La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó que solamente siete planteles tuvieron actividades presenciales en medio de la suspensión de actividades por la alerta volcánica del Popocatépetl.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, enfatizó que se mantendrán las actividades a distancia pese a la disminución de las emisiones del volcán en las últimas horas.
Merlo Talavera señaló que tras la suspensión de clases presenciales se registraron actividades en siete planteles de la ciudad de Puebla, sin embargo solo fue para informar a los padres de familia de la situación.
Los docentes que acudieron a las escuelas solo informaron a los padres del varón de actividades presenciales, por lo que se verificó que no hubo clases en las aulas de los municipios afectados por la caída de ceniza.
La secretaria de Educación del estado enfatizó que los titulares de las Coordinaciones Educativas (Coordes) han informado a los profesores de las medidas de actividades a distancia.
“Hasta el día de hoy en los 40 municipios participan del sector público 767 mil 805 alumnos, y en el sector privado están involucrados 290 mil 092 alumnos; y en este mismo sentido son 32 mil 866 maestros y maestras y del sector privado 24 mil 507”, detalló Merlo Talavera.
Añadió que las representaciones sindicales de las secciones 23 y 51 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han apoyado en las labores de información de la modalidad a distancia por la emergencia natural.