El Plan Estratégico de Seguridad que está por lanzar el gobierno del estado tendrá una nueva visión sobre el fortalecimiento de las policías municipales, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al hacer un llamado a los elementos a generar una imagen de respeto y confianza hacia la ciudadanía.
Al encabezar una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, el mandatario dijo que es fundamental contar policías capacitados y mejor pagados, pero también con una mayor responsabilidad en el fortalecimiento de las instituciones.
“Por ello quiero pedirles a ustedes, que son los expertos en seguridad pública, que asuman la responsabilidad de buscar ganarse el respeto de la ciudadanía con acciones, con trabajo y con mucho, mucho compromiso”, puntualizó.
Salomón Céspedes inició una gira de trabajo en la región de Huejotzingo en donde también hizo entrega de apoyos de programas sociales de Bienestar.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, como moderador de la reunión, el mandatario señaló que los presidentes municipales y sus regidores tienen una función específica, no de ser los policías municipales, sino de aportar el recurso necesario para que las áreas de seguridad puedan desempeñar su trabajo.
“Estamos por lanza un plan estratégico de acciones por la seguridad y la justicia en Puebla, donde estaremos tomando una nueva visión, pero tiene mucho que ver con el fortalecimiento de las policías municipales que son el primer contacto con el ciudadano”, abundó Céspedes Peregrina.
En ese sentido dijo a los ediles que cuentan con todo el respaldo del gobierno estatal, y les solicitó mantener coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para implementar las estrategias de seguridad en sus municipios.
“El estado reforzará, más no se hará cargo de la seguridad de sus municipios”, reiteró y pidió a las autoridades municipales brindar mayor atención a la flagrancia y a la prevención del delito en sus demarcaciones.