14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Piden “tropicalizar” método de elección de candidato de alianza Va Por Puebla

Más leídas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, consideró que por la falta de perfiles que quieran competir por la gubernatura del estado en 2024 el método para elegir al candidato no debe replicarse al pie de la letra. 

En entrevista, el dirigente del PRI en la entidad consideró que para agilizar el procedimiento en Puebla se deben realizar ajustes al método para avanzar rápido en el proceso local, ya que tanto en el PRI como PRD y PAN han sido pocos los que han manifestado abiertamente su interés en la gubernatura para el siguiente año. 

“En Puebla creo que han sido pocos los que han manifestado su intención, y ahí hay que concentrarnos. No hay una gran lista, son pocos los que realmente han dicho que tienen la capacidad para buscar la gubernatura, y creo que esa es una gran ventaja. Estamos muy claros en quienes lo tienen que hacer, hay quienes tienen mucha oportunidad, pero han decidido reservarse los comentarios o reservarse la aspiración”, externó Camarillo Medina. 

En ese sentido, recordó que por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han levantado la mano para ser el abanderado de la alianza Va Por México el dirigente Carlos Martínez Amador, y la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo; mientras que, en el tricolor el presidente estatal ha manifestado abiertamente su intención de ser el candidato a gobernador. 

Por el lado del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde Eduardo Rivera Pérez es el que cuenta con buenos números en las encuestas, mientras que la diputada federal Genoveva Huerta ha expresado que en caso de que la candidatura quede siglada para una mujer ella es la que aparece como la más competitiva para encabezarla. 

“Mi llamado nuevamente va a ser a que quien quiera lo manifieste plenamente, lo haga plenamente y no se espere, ya es momento de dar la cara y de decir que es lo que uno busca y esperar los tiempos perfectamente. El llamado es para Eduardo (Rivera) y para todos, en el PRI también los tengo y en el PRD ya lo hizo Carlos Martínez Amador y me parece que también Roxana (Luna), yo también lo he dicho abiertamente y lo vuelvo a decir, estamos listos para cualquier escenario”, externó. 

Aunque pidió que se “tropicalize” el método de la alianza Va Por México para elegir al encargado de construir el Frente Amplio por México —y eventual candidato a la presidencia de la República—, el dirigente del PRI en Puebla consideró que es buena idea llevar a cabo debates para que los ciudadanos conozcan las ideas y propuestas de quienes quieren encabezar la candidatura al gobierno del estado. 

Apuntó que quienes están verdaderamente interesados en la candidatura al gobierno de Puebla ya deben decidirse en sus aspiraciones para que los partidos a nivel local generen la ruta concreta que seguirán para definir a su candidatura apegados a la ley electoral. 

Por otra parte, Camarillo Medina rechazó que haya una desbandada en el partido a un año de la elección luego de que se vieran a presidentes municipales y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el evento en el que Julio Huerta anunció su salida de la Secretaría de Gobernación. 

El dirigente priista sostuvo que únicamente asistieron tres de los 58 alcaldes que tiene el partido, y en cuanto a la CTM, espera dialogar en los próximos días con el líder estatal de la organización, Leobardo Soto Martínez, para saber si estarán con el PRI en la siguiente elección o buscarán a otro partido y otro candidato, como ha pasado en elecciones pasadas. 

Más artículos

Últimas noticias