16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Piden la cabeza de Consuelo Cruz Galindo por aparición de la mega toma clandestina

Más leídas

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para evaluar la continuidad de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, por el reciente descubrimiento del huachitúnel en la Central de Abasto. 

En entrevista, el diputado local de Morena expuso que tras los recientes hechos de inseguridad en la capital poblana se requiere evaluar un cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. 

Solís Valles consideró que se requieren presentar los indicadores del rendimiento de la secretaria municipal para dar certeza de los resultados en materia de seguridad, a fin de que no se presenten pretextos. 

El legislador de Morena apuntó que en las últimas semanas se han registrados hechos delictivos, descubrimientos de cuerpos desmembrados y embolsados, además del huachitúnel en las inmediaciones de la Central de Abasto, los cuales —sostuvo— no pueden ser calificados como aislados. 

“Nunca habíamos visto este tipo de cosas y entonces se tiene que mantener la gobernabilidad y se tiene que mantener la paz y la seguridad a través de la policía municipal, recordemos que siempre el tema con la Policía Estatal es un tema de coordinación”, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública. 

Solís Valles informó que en el tema del túnel encontrado cerca de la Central de Abasto debe ser la policía municipal la que busque la coordinación estrecha con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para investigar quienes son los responsables, pues es responsabilidad de la Federación. 

El pasado 9 de junio, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y Ejército Mexicano detectaron un huachitúnel de 100 metros de longitud en las inmediaciones de la Central de Abasto. 

La cavidad conectaría con el tianguis de La Piedad, localizado a siete kilómetros de distancia, equipado con sistemas de ventilación y electricidad; el pasadizo estaba apuntalado con polines y diversas herramientas para que los delincuentes pudieran extraer el gas de los ductos de Pemex sin levantar sospechas. 

Más artículos

Últimas noticias