El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció por aplicar la ley en contra del presunto responsable que atropelló a tres personas durante la Vía Recreativa realizada este domingo sobre la Recta a Cholula, de las cuales una falleció.
En entrevista el mandatario, confió en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar responsabilidades y que este hecho no quede impune.
Asimismo, pidió a la ciudadanía respetar este tipo actividades en las que participan decenas de familias y tomar precauciones, además de buscar mejores esquemas de prevención para que no se repitan este tipo de acontecimientos.
“Lo que se tiene que hacer es que se siga aplicando la ley, convocar a que todos los ciudadanos respetemos ese tema”, indicó el mandatario, quien a su vez lamentó el incidente ocurrido la mañana del domingo.
En tanto, Sergio Salomón Céspedes manifestó el apoyo y el respaldo del gobierno del estado hacia las víctimas y sus familias, y envió su sentido pésame a familiares de Agustín Medina, de 16 años de edad, sobrino del diputado y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
El menor de edad perdió la vida tras ser embestido por una camioneta alta velocidad cuando conducía su bicicleta sobre la Recta a Cholula, la cual previamente había sido cerrada para realizar la Vía Recreativa, en la participaban varios ciclistas y sus familias.
El titular del Ejecutivo indicó que las investigaciones están a cargo ya del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, luego de la detención del presunto responsable de lo sucedido.
“Están corriendo las investigaciones por parte de la Fiscalía, tengo entendido que hay un presunto responsable y esperemos que las investigaciones den cuenta de ello”, puntualizó tras participar en el desfile conmemorativo al Día Internacional del Trabajo.
Ante la propuesta del alcalde de la capital Eduardo Rivera, de implementar cinemómetros en la vialidad, Sergio Salomón Céspedes indicó que los municipios deben establecer las medidas que sean necesarias para la seguridad de los ciclistas, por lo que pidió que cada quien asuma su responsabilidad en el tema.