Acompañado de su esposa Gabriela Bonilla y su hija Fernanda, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la jornada de “Martes Ciudadano” en el municipio de Zacapoaxtla, en donde también estuvieron presentes los integrantes de su gabinete, a quienes aprovechó para pedirles que enfoquen todo su empeño en el servicio público, pues los tiempos políticos tendrán que correr en una ruta alterna al ejercicio de gobierno.
Desde la denominada Cuatro Veces Heroica Zacapoaxtla por el Congreso del Estado, el mandatario hizo un llamado a las y los secretarios que conforman su gobierno a seguir haciendo equipo y concentrarse en sus tareas, pero sobre apegarse a lo que marca la ley.
“Es fundamental entender que los tiempos políticos están avanzando, pero ellos tendrán que correr en otra ruta alterna, a la ruta que tenemos de gobierno. Así es que la instrucción para todos los secretarios y secretarias es que sigamos poniendo todo nuestro empeño, enfocados en el servicio público como nos lo mandata la ley, pero sobre todo porque así lo tenemos claro como una convicción personal y una convicción de equipo”, dijo.
Reiteró su exhorto a seguir haciendo equipo y dar muestra y ejemplo de que el gobierno del estado no se detiene, porque el suyo, dijo, es “un gobierno presente que acelera” por el futuro de las de las siguientes generaciones.
En su mensaje, previo a arrancar la jornada de atención ciudadana con todas las dependencias de la administración pública, Céspedes Peregrina reiteró que ser un gobierno presente implica tener un contacto directo con la ciudadanía y con la gente de la Sierra Nororiental.
Enfatizó que su gobierno lucha contra la desigualdad en todas las regiones, por ello la presencia de los diferentes niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, en este tipo de jornadas.
Dijo que su administración tiene como objetivo generar más y mejores condiciones, para que todas y todos tengan un desarrollo integral pleno: “el gobierno hoy se traslada acá con el único fin de poder atender de manera directa y responsable a todos los ciudadanos de esta gran región de Zacapoaxtla”.
NUESTRA CONCIENCIA AVANZA TRANQUILAMENTE, DICE
Indicó que más allá de una obligación, es un deber atender a la gente, con alegría, dijo, independientemente de las “voces discordantes” o que “no apoyen el proyecto”, pues subrayó que “en nosotros queda muy claro que nuestra conciencia avanza tranquilamente” señaló, luego de las críticas de organizaciones por el nombramiento de Ardelio Vargas como subsecretario en la Secretaría de Gobernación estatal.
El mandatario instruyó a su gabinete a alcanzar a los 217 municipios y atender a los miles de poblanos que están buscando una solución a sus problemáticas en sus comunidades, generando mejores condiciones de bienestar para sus familias.
“Nuestra responsabilidad como gobierno es cuidar el presente para poder generar un futuro que tenemos que ofrecerles a los niños, niñas, adolescentes. Cuidando de manera importante todo su patrimonio, haciendo que el recurso rinda, que seamos un gobierno transparente, abierto, de frente donde nos sintamos orgullosos de los logros alcanzados entre todos y que entre los errores asumamos nuestras propias responsabilidades”, comentó.
ENTREGA 8 PATRULLAS PARA ZACAPOAXTLA
En su intervención, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Evelio Navarro, agradeció al gobernador por la entrega de ocho patrullas más para el municipio, así como por los apoyos del programa integral alimentario y de vivienda.
Por su parte, el ayuntamiento que encabeza aportó para el equipamiento de los uniformados con 350 chalecos para policías auxiliares de 28 comunidades y seis juntas auxiliares que cuenta esta localidad.
El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, señaló que todos los poblanos representan una gran importancia y compromiso para brindarles ayuda, sin embargo, las familias más necesitadas son una prioridad, ya que por muchos años estuvieron rezagadas, sin posibilidades de acceso a los servicios que ofrecía el gobierno estatal.
Enfatizó que con este programa ciudadano, se pone a disposición del pueblo los trámites y servicios que las dependencias cuentan, con una atención personalizada, como se merecen todas y todos, ya que el gobierno emanado de izquierda cuenta con una nueva generación de servidores públicos, que se destacan por la cercanía, atención, compromiso y entrega, como se hace en todas las acciones y políticas públicas que implementa el Estado a favor de las y los más vulnerables.