22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Pide Monreal a Mier y Armenta ayudar a Barbosa para tener más recursos en 2023

Más leídas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, puso un alto al proselitismo con miras al 2024 que han emprendido el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, y el senador Alejandro Armenta Mier para hacerse de la candidatura por la gubernatura de Puebla.

Ante sus recientes nombramientos al frente de órganos de gobierno del Congreso de la Unión, el aspirante a la candidatura presidencial hizo un llamado a los legisladores federales poblanos para que se concentren en sus actividades en sus respectivas Cámaras y no pensar, por ahora, en la candidatura al gobierno del estado.

Durante su visita al Congreso de Puebla para clausurar el taller “10 por México” realizado por el Senado en la sede del Poder Legislativo local, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta consideró que una de las principales labores que deben desempeñar tanto el diputado federal como el senador por Puebla, es la de ayudar al gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

“Yo creo que hay que mantener la calma, ambos ocuparse de su posición política y ambos ayudare al gobernador de Puebla”, apuntó ante la lluvia de preguntas de los medios de comunicación.

Monreal Ávila señaló que los cargos que ocupan los poblanos Mier Velazco como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, y Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, deben materializarse en beneficios económicos para el estado de Puebla para el siguiente año fiscal.

“Esas dos personalidades que están encumbradas y que están encabezando órganos legislativos se traducen en apoyos para el estado, ojalá los dos, el coordinador de Morena en Cámara de Diputados y el presidente del Senado, ayuden para que Puebla salga adelante, le ayuden al gobernador para que su presupuesto sea mejor para el siguiente año”, manifestó el senador morenista.

El pasado 31 de agosto, Mier Velazco y Armenta Mier fueron electos para presidir la Jucopo y la Mesa Directiva del Senado de la República, respectivamente, para el segundo año legislativo de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Previo a ello, ambos personajes habían intensificado su actividad en el estado con el objetivo de posicionar su imagen ante la ciudadanía para pelear por la candidatura al gobierno de Puebla.

Quien fue más evidente en su proselitismo para posicionar su imagen fue el coordinador de diputados federales de Morena, quien con el pretexto de su cuarto informe de actividades, colocó decenas de anuncios espectaculares en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, en los que destaca su rostro y el nombre “Nacho Mier”, sin colocar el logotipo de la Cámara de Diputados.

Asimismo, durante su informe de actividades hizo uso de los programas sociales del gobierno federal para resaltar su “trabajo legislativo” y aprovechó la visita de diputados federales y del presidente nacional de Morena, para que lo “destaparan” como aspirante a la candidatura al gobierno del estado.

RESPALDA A NUEVA DIRIGENCIA DE MORENA 

En otro tema, Monreal Ávila manifestó su apoyo para la nueva dirigencia electa de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien la acompañó en su visita a la sede del Poder Legislativo.

El senador de la República mandó un mensaje de unidad al interior del partido obradorista al enfatizar que no deben existir divisiones cuando hubo un proceso imparcial para su renovación.

“Cuando hay oficio político, no tiene uno problemas, cuando el partido actúa con imparcialidad no puede haber división”, declaró.

Más artículos

Últimas noticias