Tras la declaración de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respecto a abrir la postulación a varios aspirantes para la gubernatura de Puebla, incluyendo a la senadora Nadia Navarro, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sentenció que debe elegirse para tal puesto al perfil que reúna las características de competitividad, trayectoria y trabajo.
El munícipe declaró que la última palabra la tendrá el Frente Amplio, por lo que dijo que sea cual sea la decisión, los aspirantes a la gubernatura y a distintos cargos de elección popular deberán formar un bloque común en torno al candidato que sea electo.
Agregó que “no quita la vista” de sus aspiraciones políticas para 2024, sin embargo, remarcó que por ahora sigue concentrando en las tareas de entrega de complejos de seguridad y obras de rehabilitación del Centro Histórico.
“El Frente es el que tiene que definir ya los tiempos, las reglas para poder en su caso participar en la elección del 2024. Yo agradezco todas las expresiones de respaldo que se dan y pido a todos los integrantes, simpatizantes, miembros de este Frente Amplio por México a que nos sumemos, independientemente de cualquiera que sean las decisiones”, expresó.
La anterior declaración ocurre luego de que entrevistada en Ciudad de México, la senadora de la República por el PAN, Xóchitl Gálvez, comentó que pese al mensaje que mandó en la entidad poblana el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, Marko Cortés, cada uno de los aspirantes debe seguir su camino y trabajar por la postulación para el siguiente proceso electoral.
“Yo diría que cada uno tiene que hacer su lucha, los que aspiran, una cosa es destaparlo y otra es ver quien lleva la punta, hay que mandar a la más o el mejor posicionado, ese es mi punto de vista”, declaró la legisladora federal en torno al destape que el líder nacional hizo al alcalde.