El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, lanzó un llamado a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de que la encuesta para elegir a un candidato a la gubernatura de Puebla se haga de forma correcta y no sea “cuchareada” a favor de ningún aspirante.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta señaló que no se debe manipular la consulta que hará el partido obradorista, pues consideró que él tiene un gran posicionamiento entre los electores.
Advirtió que en varias encuestas se han detectado datos alterados en favor de algunos actores políticos interesados en la candidatura al gobierno del estado, por lo que estarán atentos a que no se modifiquen los indicadores que se utilicen para la medición.
“Sabemos que van a querer cucharear las encuestas y que las van a querer dirigir, no hay inocencia de nosotros, pero no van a poder, no van a poder cucharear las encuestas (…) Estamos atentos, sabemos quiénes quieren cucharear y sabemos cómo van a operar, entonces, que no le busquen por allá porque van a perder y que mejor se pongan a caminar”, dijo.
Armenta Mier también lamentó que “algunos” actores políticos quieran generar la percepción que solamente son ellos dos lo que tienen las posibilidades para encabezar a la coalición de izquierda y consideró que eso es una falta de respeto para el resto de los interesados en contender por la gubernatura.
“Cuando alguien solo presume una amistad para estar posicionándose, es lo único que tiene, yo también tengo amistad, yo también puedo presumir amistad con el presidente”, finalizó.
El legislador morenista enfatizó que en lugar de pretender ganar a la mala la candidatura dentro del partido obradorista, los que estén interesados en el cargo deben ponerse a trabajar y recorrer el estado para que los ciudadanos conozcan su proyecto y obtengan su respaldo real y no simulado, pues en el interior de la entidad la realidad es distinta a la que reflejan las encuestas.