11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Perfilan al Kaimán como el presunto responsable de la desaparición de matrimonio

Más leídas

Una de las líneas de investigación apunta que el presunto delincuente tendría una cercana participación en la desaparición de dos comerciantes del mercado La Cuchilla.

Javier Francisco N., El Kaimán, peligroso delincuente con presencia en el mercado de
La Cuchilla y con actividades de narcomenudeo y cobros de derecho de piso a comerciantes, sería uno de los principales responsables de la desaparición de Joselín Carreto y David Báez, un matrimonio que fue visto por última vez el pasado 1 de junio en
dicho inmueble.

El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, detalló que una de las líneas de investigación
apuntó que El Kaimán tendría una cercana participación en la desaparición de las dos personas, además de que están cerca de llegar a las conclusiones de dicha pesquisa.

“Tenemos muchos indicios, muchas pistas, en lo que estamos es en la parte final de identificar a los autores materiales. Entendemos que se trata de un grupo delictivo que operaba en La Cuchilla. El Kaimán es probable que esté detrás”, sostuvo.

El fiscal apuntó que han logrado la detención de varios integrantes de la banda de El Kaimán; además, han intervenido en el inmueble con el decomiso de droga,
armas y artículos robados. Joselín Carreto y David Báez, de 29 y 31 años respectivamente,
cumplirían seis meses de desaparecidos el próximo 1 de diciembre, luego de que, tras salir de sus domicilios en San Bartolo, acudieron al mercado La Cuchilla a comprar mercancía debido a que son comerciantes, pero nunca se les vio salir del inmueble.

La Cuchilla ha sido un punto de interés para las autoridades locales y federales debido a que el sitio se ha ganado la fama de ser uno de los principales puntos de distribución de droga en la ciudad.

Un mes después de la desaparición del matrimonio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal llevó a cabo durante la madrugada un fuerte operativo para el decomiso de mercancía ilícita en el lugar.

Durante todos estos meses, junto con la fiscalía, Guardia Nacional y el Ejército, han llevado a cabo múltiples operativos para aprehender a El Kaimán, quien a decir de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, es el principal responsable de ejercer narcomenudeo e intimidar a los comerciantes para exigir el cobro de cuotas.

Las actividades de narcomenudeo que se cometen en este sitio han llevado al gobernador
Miguel Barbosa a anunciar que algunos locales serán expropiado para convertirlo en un
centro de comercio legal, por lo que, junto con el tianguis de la 46 Poniente, podrían ser declarados con la causa de utilidad pública de reserva territorial.

En el mercado de La Cuchilla convergen cinco predios en los que están construidos entre 800 y mil locales comerciales con diversos productos. Recientemente se han desarrollado operativos de la FGE para detectar droga y productos robados en el mercado.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img