16.9 C
Puebla
lunes, septiembre 9, 2024

Pepe Chedraui y Adán Domínguez discuten temas de seguridad y gobernabilidad

Más leídas

Aun día de haber anunciado que Fernando Rosales Solís será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su administración, Pepe Chedraui Budib sostuvo una reunión con el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en la que se discutieron temas clave en materia de seguridad y gobernabilidad para la ciudad.

Esta sexta reunión entre los equipos de ambos líderes municipales es parte del proceso de transición, donde en esta ocasión se abordaron aspectos como la operatividad de la SSC y de la Secretaría de Gobernación, así como se revisaron acciones, programas y herramientas que serán utilizadas para disminuir los índices de violencia que deja la administración panista.

La reunión, que fue dada a conocer a través de las redes sociales ayer, tuvo como idea principal garantizar un proceso de transición fluido y sin sobresaltos, donde el tema de la seguridad fue el eje central.

En el cónclave participaron la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, así como quien tomará su lugar a partir del próximo 15 de octubre, Fernando Rosales Solís.

El presidente municipal electo de Puebla y el actual edil comenzaron oficialmente el proceso de transición de la administración municipal a mediados de junio. En una primera reunión, ambos presentaron a los equipos que participarán en la entrega-recepción del gobierno de la capital poblana y abordaron temas relacionados con dependencias como Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.

En una segunda reunión, llevada a cabo el 25 de julio, los equipos continuaron con el análisis, esta vez centrado en los programas de bienestar social y Pepe Chedraui abordó las estrategias dirigidas a la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género y otras áreas importantes como la juventud y el deporte.

En la tercera reunión, Chedraui y Domínguez instalaron formalmente la comisión para la transición y abordaron temas clave relacionados con las áreas de Desarrollo Urbano, servicios de Limpia y la Gerencia del Centro Histórico, entre otros aspectos administrativos para arrancar su gestión a partir del 15 de octubre.

En el cuarto encuentro, el análisis se centró en los programas vigentes del Ayuntamiento y discutieron la continuidad de estos proyectos en la próxima administración. Además, se discutió cómo dar seguimiento a estas iniciativas durante el cambio de gobierno, con avances significativos en áreas como la Sindicatura Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, y Transparencia y Gobierno Abierto.

Finalmente, en la quinta reunión, los equipos de Domínguez y Chedraui abordaron temas relacionados con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Secretaría de Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Planeación, además de revisar otros programas actuales de la ciudad y su posible continuidad bajo la nueva administración.

La sexta reunión de este martes fue la primera que sostuvo Fernando Rosales de cara a asumir el cargo de titular de la SSC y que llevará a cabo las propuestas de Chedraui en materia de seguridad, que incluyen mejorar la comunicación entre las fuerzas de seguridad, fomentar la colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, instalar módulos de reacción rápida en las entradas y salidas clave de la ciudad y aprovechar tecnología avanzada para optimizar la seguridad pública.

Más artículos

Últimas noticias