Con el objetivo de devolver vida, color y seguridad a los espacios públicos, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib inauguró la revitalización del Parque Rómulo O’Farril Silva, como parte de la estrategia “Fuentes que Brillan”, que mejora la infraestructura, iluminación y funcionalidad del lugar para el disfrute de las familias poblanas.
Recuperación de espacios públicos para las familias
Durante el evento, Pepe Chedraui destacó la importancia de recuperar los parques y áreas comunes como espacios de convivencia y recreación para niñas, niños y familias. Subrayó que estas acciones se realizan en coordinación con los gobiernos federal y estatal, garantizando servicios públicos de calidad para todos los sectores de la población.
Mantenimiento integral y embellecimiento
Como parte de la obra, se efectuó mantenimiento a los sistemas eléctrico e hidráulico, además de la pintura total de la fuente. Estas acciones aseguran su correcto funcionamiento y renuevan su aspecto visual, consolidando al parque como un punto de encuentro ciudadano.
Iluminación y seguridad: Senderos de Paz
La intervención incluyó la instalación de siete luminarias con protecciones, que aportan mayor iluminación y seguridad, alineándose con la estrategia “Senderos de Paz”, orientada a fortalecer la tranquilidad y sentido de pertenencia en todos los espacios públicos.
Ciudad ordenada y humana
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, resaltó que esta obra responde a una visión de ciudad más ordenada, segura y humana, donde cada intervención genera bienestar, orgullo y convivencia comunitaria.
Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de transformar los espacios urbanos y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.


