A partir del próximo ejercicio fiscal, el Ayuntamiento de Puebla se apegará a las nuevas reglas de operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), anunció el presidente de la capital, José Chedraui Budib.
En entrevista, el alcalde poblano señaló que los recursos federales asignados al Ayuntamiento serán destinados principalmente al salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, adelantó que se tiene previsto utilizar entre el 20 y 23 por ciento del fondo en distintas labores de seguridad, apegándose a los nuevos lineamientos federales para el próximo ejercicio fiscal.
En tanto, el Ayuntamiento de Puebla destinará parte de sus recursos a programas de prevención de delitos y atención a los llamados de emergencia ciudadana, por lo que consideró que tendrán avances importantes en materia de seguridad el próximo año.
Del mismo modo, el edil adelantó que otra parte del presupuesto asignado para el próximo ejercicio fiscal será invertida en la mejora de los servicios públicos de la ciudad, principalmente en las 17 juntas auxiliares.
Finalmente, Chedraui Budib destacó la coordinación que el Ayuntamiento de Puebla sostiene con la administración estatal en rubros como seguridad, obras públicas y bienestar social, por lo que agradeció el respaldo mostrado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

