El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó el programa “Senderos de Paz”, enfocado en la recuperación de espacios públicos, garantizando entornos seguros, dignos e incluyentes para la ciudadanía.
La estrategia de seguridad pública, urbana y social busca la prevención de la violencia, el fortalecimiento del tejido social y la proximidad con la comunidad, beneficiando a vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSSTE San Roque.
Durante el evento, el alcalde Pepe Chedraui reconoció el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como de las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de acciones conjuntas como Unidos por Ti y Puebla Segura.
“Es un equipo importante desde la Federación, de la mano de nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum, y de nuestro gobernador Alejandro Armenta, todos trabajamos para que Puebla esté en paz, segura y tranquila”, afirmó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, detalló que “Senderos de Paz” incluye instalación de luminarias, poda y tala de árboles, limpieza de tiraderos, modernización de vialidades y mejoramiento integral de los espacios públicos.
“Senderos de Paz es una herramienta para prevenir la violencia, promover la convivencia y garantizar un ambiente en armonía. Invitamos a la ciudadanía a cuidar estos espacios y denunciar actos que afecten la paz social”, señaló.
La iniciativa busca transformar el entorno urbano mediante mejoras en infraestructura, alumbrado, señalética y limpieza, coordinando esfuerzos entre la Secretaría de Gobernación, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Movilidad.
“Senderos de Paz” forma parte de la estrategia de seguridad transversal del Gobierno de la Ciudad, reforzando la coordinación interdependencias municipales para reducir la incidencia delictiva y fortalecer el bienestar social de los poblanos.

