Con el objetivo de fortalecer el tejido social, fomentar la participación ciudadana y promover la prevención del delito, el presidente municipal Pepe Chedraui encabezó una nueva edición de “Guardianes de la Paz” en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Esta estrategia del Gobierno de la Ciudad de Puebla reúne a corporaciones municipales, estatales y federales para reforzar la proximidad social, impulsar la cultura de paz y sensibilizar a la población sobre la corresponsabilidad ciudadana en la construcción de comunidades libres de violencia, bajo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión.
Durante su mensaje, el alcalde destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad pública y brindar herramientas de autocuidado, principalmente a niñas, niños y jóvenes.
“Con la estrategia Guardianes de la Paz, queremos decirles algo muy claro: ustedes son la pieza clave para construir colonias, barrios y juntas auxiliares libres de violencia”, enfatizó Pepe Chedraui.
Por su parte, Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), subrayó que este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades, orientado a formar una capital más segura, justa e inclusiva.
El evento contó con módulos de prevención del delito, exhibiciones y actividades enfocadas en seguridad, resolución pacífica de conflictos y promoción de valores, con el propósito de fortalecer la confianza ciudadana.
Participaron dependencias como DEFENSA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como autoridades municipales y representantes de las juntas auxiliares de Puebla capital.
En el marco del Día de Reyes, el presidente municipal, acompañado de su gabinete, realizó la entrega de juguetes a niñas y niños de la comunidad, refrendando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar social y la reconstrucción del tejido comunitario.

