En Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la graduación de 24 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), consolidando el compromiso con la seguridad pública y la prevención del delito en la ciudad.
Esta generación 44 está integrada por 13 hombres y 11 mujeres, evidenciando un avance en la promoción de la igualdad de género dentro de la Policía de Puebla. El edil destacó la importancia del compromiso, la responsabilidad y la vocación de servicio para fortalecer el estado de fuerza policial.
Durante la ceremonia en la explanada de la Academia de la SSC, el director general de la Policía Estatal Preventiva, Rodolfo Lira García, y el titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, reconocieron la preparación y dedicación de los nuevos agentes, quienes completaron más de mil horas de formación básica y participaron en operativos relevantes como la Feria de Puebla y el Estadio Cuauhtémoc.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su objetivo de garantizar la seguridad ciudadana mediante la formación de policías profesionales, capacitados para responder a los retos de la seguridad con orden, disciplina y transparencia.