Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, entregó la rehabilitación vial de la calle 30 Norte, una obra estratégica que fortalece la infraestructura vial y beneficia directamente a más de 17 mil 900 habitantes de diversas colonias de la capital.
Los trabajos impactan de manera positiva a las colonias Xonaca, Azteca, Humboldt Norte, Vista Hermosa, Miguel Alemán y Resurgimiento Norte, mejorando la movilidad urbana, la seguridad vial y la calidad de vida de miles de familias poblanas.
El alcalde Pepe Chedraui destacó que esta obra es resultado de una visión de gobierno cercana a la gente, que escucha y atiende las necesidades reales de las colonias, priorizando proyectos que generan bienestar social y fomentan el desarrollo económico y social de la ciudad.
“En el Gobierno de la Ciudad priorizamos el manejo responsable del recurso público, destinándolo a proyectos estratégicos de infraestructura que fortalecen la movilidad urbana y garantizan vialidades de calidad. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de la infraestructura vial es clave para contar con colonias mejor conectadas”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que esta obra atiende una demanda histórica de la ciudadanía, y refrenda la importancia del trabajo coordinado entre autoridades municipales y vecinos.
En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que la intervención fue diseñada para crear vialidades más incluyentes, accesibles y seguras, garantizando una circulación eficiente tanto para peatones como para automovilistas.
Detalló que los trabajos incluyeron la sustitución de la red de agua potable y drenaje, construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, bolardos, señalización vertical y horizontal, así como la instalación de luminarias, en una superficie total de 12 mil 537 metros cuadrados.
Como parte de la obra, se colocó carpeta asfáltica en una longitud de 910 metros, con un ancho de vialidad de 9.20 metros, lo que permitirá mejorar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado.
Con acciones como esta, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura vial, mediante obras que responden a las necesidades ciudadanas y contribuyen a construir una Puebla más ordenada, moderna e incluyente.

