El presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la entrega de 29 cheques simbólicos de los esquemas Tu Crédito Individual y Tu Crédito Mujer, del programa Tu Crédito Imparable. Estos apoyos, que van de 10 mil a 149 mil pesos, se otorgan con cero por ciento de interés, ya que el Gobierno de la Ciudad de Puebla absorbe el costo financiero, permitiendo que las personas beneficiarias paguen únicamente el capital.
Durante un convivio navideño con emprendedoras y emprendedores, el alcalde destacó que el objetivo del programa es impulsar los negocios de Puebla y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), responsables del 90 por ciento del empleo en México.
Chedraui subrayó que el municipio está comprometido con generar más empleo, apoyar a las y los emprendedores y multiplicar la actividad económica local. “Queremos que se impulsen todos los negocios de Puebla; cuentan con el municipio y estamos a sus órdenes para que sus esfuerzos generen más empleo”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, reiteró el respaldo del ayuntamiento hacia emprendedores, artesanas y artesanos, señalando que se continuará trabajando para fortalecer la economía local.

Impulso a emprendedores y fortalecimiento económico
La entrega forma parte de la estrategia municipal para promover el crecimiento, desarrollo y consolidación de emprendedores y MIPYMES, mediante esquemas de financiamiento accesibles que fomentan la inversión productiva, la formalización de negocios y una mayor generación de empleo.
En esta jornada de Tu Crédito Imparable, se distribuyeron cheques por un monto total de 1,475,000 pesos. De julio a la fecha, el programa ha otorgado 429 créditos, generando una derrama económica de 26,770,959 pesos.
Dentro de estos resultados:
-
Tu Negocio Sí Plus ha brindado 102 créditos por 11,305,959 pesos.
-
Tu Crédito Individual ha otorgado 179 créditos por 4,849,000 pesos.
-
Tu Crédito Mujer ha consolidado 140 créditos grupales, equivalentes a 1,528 créditos individuales, representando una derrama de 10,616,000 pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de respaldar a quienes impulsan la productividad local y fortalecen la economía comunitaria en Puebla.

