22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Pepe Chedraui: Aceptaré resultados sin patalear; Morena necesita unidad

Más leídas

En respuesta a las críticas que han hecho en su contra, el empresario José Chedraui Budib, llamó a los morenistas Claudia Rivera y Alejandro Carvajal a trabajar en equipo y aceptar los resultados de las encuestas: “Trabajemos unidos, en equipo, yo voy a respetar, sin ninguna duda, sin ningún pataleo los resultados”, declaró.

Al respecto, el exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, salió en defensa del empresario y le recordó al diputado federal que quienes critican la llegada del expriista como aspirante a la presidencia municipal, desconocen los orígenes del obradorismo.

Entrevistados al acudir al informe de actividades de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Gaby Bonilla Parada, ambos coincidieron en no excluir a perfiles externos y abonar a la unidad del partido de cara a las elecciones del 2 de junio.

Chedraui Budib, quien fue diputado local y dirigente municipal PRI, indicó que no cuenta con un “Plan B” y aseguró que se mantendrá firme en la contienda interna de Morena en donde existen reglas que fueron acatadas por los aspirantes. 

“No tengo otra opción, no tengo plan B ni C, como muchos se apuntaron a la gubernatura, a la senaduría, a la diputación, la alcaldía y la regiduría, y si seguimos así muchos se van a quedar sin nada”, comentó. 

Lo anterior, ya que, como se recordará, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se registró como aspirante para la alcaldía poblana y también para el Senado de la República, luego de no resultar designada como precandidata a la gubernatura. 

El empresario señaló, que, en su caso, acatará el resultado de la encuesta que mande a levantar el partido para medir a los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, además de que respetará las reglas del proceso interno. 

Chedraui Budib recordó que desde que arrancó el proceso interno se firmó un convenio en donde se especificaban las reglas y todos los aspirantes estuvieron de acuerdo en aceptar los resultados de las mediciones.  

“Si no soy el indicado, la persona que gane la encuesta, aceptaré los resultados y me sumaré sin ningún motivo para reaccionar de otra forma, más que positivo, para trabajar en equipo y en unión”, apuntó. 

Asimismo, hizo un llamado a los morenistas Claudia Rivera y Alejandro Carvajal a sumar por la unidad del partido, luego de que arreciaron sus críticas en contra de su inclusión en el proceso interno por la alcaldía capitalina. 

“Invito con mucho cariño y con mucho gusto a Claudia Rivera y Alejandro Carvajal y a todos los que estamos participando, ayer (martes) tuve una reunión con muchos consejeros de Morena, y lo único que les dije es que necesitamos de todos y necesitamos aliados en todas partes”, acotó.

Luego del llamado del precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, a los morenistas inconformes a sumarse a su proyecto, José Chedraui dijo que “está agarrando todo lo que puede, porque no trae nada” y agregó: “imagínate, si no cumple a su propia gente, como van a cumplir a la gente que están invitando”, señaló.  

Arremetió contra el frente opositor al señalar que durante la gestión de Eduardo Rivera el PAN “ha mantenido a la ciudad completamente olvidada, las juntas auxiliares totalmente perdidas, no hay servicios municipales y es una falta de respeto a los adultos mayores cómo tenemos nuestras banquetas y guarniciones, no puede cambiar”. 

 

CARVAJAL TAMBIÉN SUFRIÓ RECHAZO EN MORENA 

Gabriel Biestro —actual secretario de Trabajo del estado— recordó que el diputado Alejandro Carvajal en su momento fue rechazado de las filas de Morena cuando venía de la organización social y el partido perredista. 

“Quien critique la llegada de nuevos perfiles es porque no conoce a Morena ni al obradorismo; que pasó en el 2015 cuando llegó Rodrigo Abdalá o en el 2016 cuando llegó el mismo Alejandro Carvajal, había gente dentro del partido que no los quería”, expuso. 

Dijo que él y otros morenistas salieron a defenderlos porque tenían derecho en ese momento a permanecer a Morena en Puebla, y se supo trabajar con ellos, no obstante, añadió, que hay gente que ha llegado a Morena para utilizar al partido como un trampolín. 

“Hay personas que le deben a la sociedad poblana y no por cambiarse de siglas va a cambiar su historial o el de sus papás, como cuando nos hicieron fraude, nos corretearon e hicieron mil cosas; las reglas así son y hay que respetarlas”, señaló. 

Más artículos

Últimas noticias