22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Payasos del Centro denuncian agresión del Ayuntamiento

Más leídas

Los payasitos pertenecientes a la agrupación Urban Clown, exhibieron las inconsistencias en las declaraciones brindadas por el presidente municipal, Eduardo Rivera, y su secretario de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, por los hechos ocurridos el pasado domingo cuando su grupo fue golpeado por personal de Vía Pública. A la par, anunciaron una manifestación para exigir que los funcionarios involucrados sean sancionados.

De acuerdo con el artista urbano Pelusín Show, su compañero habría recibido un machetazo en la cabeza con una profundidad de entre tres y cuatro centímetros, debido a las agresiones del personal a cargo de Cruz Lepe, por lo que adelantaron que marcharán desde el Paseo Bravo hacia el Zócalo de la ciudad este miércoles. 

El incidente, que ha captado la atención de la opinión pública, señala directamente al personal de Vía Pública, mientras que los payasos argumentan que la policía municipal estuvo presente durante las agresiones, pero su intervención se limitó a establecer una valla de protección para resguardar al artista herido. 

 

AFIRMAN QUE TIENEN LOS PERMISOS

La agrupación Urban Clown aseguró contar con los permisos pertinentes otorgados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), respaldados por un curso de tres meses con la dependencia para obtener las autorizaciones necesarias. 

Además, consideró que hay una respuesta positiva de los dueños de restaurantes en los portales del Zócalo, quienes ven la presencia de Urban Clown como un atractivo para atraer más público y clientes, contrario a la declaración del titular de la Segom, quien expresó que su espectáculo no estaba “del nivel” de otros shows que permite el IMACP llevar a cabo en el primer cuadro de la ciudad. 

“Ya están señalados quienes fueron, en ese momento había policías y tuvieron que haberlo arrestado (al agresor), porque si hubiera sido al revés, nosotros no estaríamos acá, ya estaríamos en la penitenciaria. Ellos traían radio, gafete, aunque no se quisieron identificar, pero ellos fueron los que empezaron a agredir, mi compañero tiene un machetazo en la cabeza, están las fotos y videos de gente que nos grabó y vieron lo sucedido”, manifestó, Pelusín Show.  

El inconforme manifestó que, en una sola ocasión, el equipo de Gobernación les requirió reducir el volumen de su espectáculo, una solicitud que cumplieron de inmediato. No obstante, incluso después de acatar la orden, fueron objeto de agresiones. 

 

PRESENTAN DENUNCIAS

Por tanto, reveló que ya han interpuesto las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dirigidas específicamente contra tres empleados, a la par, expresó su intención de responsabilizar a cualquier persona que haya participado en los incidentes. 

“Ellos nos dijeron acá estamos bien (los negocios), porque cuando ustedes trabajan se nos junta la gente. Pusieron sillas para que la gente se divierta, los comensales se divierten porque están comiendo y se están divirtiendo”, manifestó. 

El Ayuntamiento de Puebla, liderado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, emitió declaraciones que contrastan con la versión de los payasos, pues su postura fue que el alto volumen de las bocinas utilizadas por los artistas fue la justificación para cometer las agresiones por parte del personal de Vía Pública. 

La Comuna sostuvo que dicho personal respondió a tres exhortos no acatados por los payasos para reducir el volumen de sus bocinas y que fue la negativa de Urban Clown la que los llevó al retiro forzado del espectáculo, por lo que posteriormente la violencia resultó en un enfrentamiento. 

El gobierno municipal, aunque reconoció la violencia del personal de Vía Pública, advirtió que las víctimas deben respetar el Código Reglamentario Municipal para evitar situaciones similares, además de que anunciaron la revisión de protocolos por parte del personal de Vía Pública en este operativo que generó molestias tanto a ciudadanos como a turistas. 

Más artículos

Últimas noticias