23 C
Puebla
lunes, diciembre 22, 2025

Pavimentación sin corrupción transforma la zona metropolitana

Pavimentación sin corrupción transforma la zona metropolitana

La pavimentación de 33 vialidades principales en la zona metropolitana de Puebla, que beneficia a más de un millón de personas, equivale en extensión a la Carretera Puebla–Ciudad de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al destacar que estas obras son posibles gracias a una política de combate al robo de hidrocarburos y cero corrupción.

Durante el inicio de la rehabilitación de la Prolongación de la 11 Sur, obra que beneficiará de manera directa a 100 mil habitantes de Azumiatla, el mandatario explicó que la recuperación de 3 millones de litros de hidrocarburos permitió que PEMEX donara 8 mil 300 toneladas de cemento asfáltico, recurso clave para avanzar en la transformación de vialidades históricamente abandonadas.


Alejandro Armenta subrayó que la pavimentación de 5 mil calles en el primer año de gobierno es resultado de un gobierno que no está coludido con el huachicoleo. “No estamos coludidos con los huachicoleros ni con el robo de hidrocarburos; lo estamos combatiendo”, sentenció.

El Ejecutivo estatal adelantó que en 2026 PEMEX donará 8 mil 500 toneladas adicionales de pavimento, lo que permitirá continuar con la rehabilitación de avenidas estratégicas en distintos puntos del estado. “Las y los poblanos merecen un estado de primera”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra de la Prolongación de la 11 Sur fortalecerá la conectividad para cerca de un millón de habitantes, mediante la colocación de 6.54 kilómetros de carpeta asfáltica, desde el Puente del Río Atoyac hasta la calle Zapotitlán. Destacó que se trata de una intervención que representa dignidad, movilidad y justicia social para una región por años olvidada.

Las comunidades beneficiadas incluyen San Miguel Azumiatla, San Andrés Azumiatla, La Paz Tlaxcolpan, Jardines de Santa Clara, Santa Lucía, Tlacaelel, Cuitláhuac, Lomas de Angelópolis, Cuauhtémoc y Santa Rita. Contreras de los Santos resaltó que una política humanista de infraestructura no solo conecta territorios, sino que también genera oportunidades, seguridad y bienestar social.

Habitantes de la zona, como Isabel Becerril, señalaron que la rehabilitación era urgente debido a que la vialidad resultaba intransitable en temporada de lluvias, especialmente a la altura del Puente del Río Atoyac. Tras 25 años de vivir en la zona, agradeció al gobierno estatal por atender esta demanda histórica.

En tanto, Lázaro Ortega Lezama, vecino de Jardines de Santa Clara, destacó que la obra mejorará de forma significativa las condiciones de la vialidad y reconoció que esta intervención impacta directamente en la calidad de vida de las y los vecinos.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto