Tras el atropellamiento de una estudiante de 15 años en el Barrio de Analco por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana de este jueves, la madre de la menor exigió que la aseguradora se haga responsable de los daños y atienda los gastos médicos de su hija.
A decir de la mujer, que se identificó como Nancy Castillo, la corporación policial habría condicionado a los familiares de la menor el ingreso a una unidad hospitalaria y pago de gastos médicos a cambio de firmar el perdón del elemento municipal que ocasionó el atropellamiento.
Nancy Castillo, madre de la víctima llamada Andrea Rosana, acusó que los oficiales la presionaron para deslindar a su compañero del incidente y le pidieron responsabilizar al vehículo particular con el que se impactó la patrulla.
“Ahorita los oficiales me hicieron firmar una hoja en donde consta que no voy a tomar represalias en contra del conductor, pero no es justo, siempre se quedan así los casos de los policías”, narró a través de un video.
La madre de la menor señaló que alrededor de las 7:00 horas de este jueves recibió una llamada en la que le avisaron que su hija había sido atropellada por una patrulla que se pasó el alto sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 18 Sur.
Al llegar al sitio, además de que le restringieron el acceso para ver a su hija, aseguró que los policías municipales tomaron un comportamiento altanero. Más tarde le informaron que Andrea Rosana resultó herida de la clavícula.
De acuerdo con los testigos, la patrulla con placas VP-648 se pasó el alto del semáforo, por lo que impactó con un vehículo Sentra y posteriormente salió proyectado hacia la banqueta, donde se encontraba la menor.
Los testigos llamaron de inmediato al 911 para que se brindará atención médica a la menor, quien en las fotografías se aprecia que quedó tendida entre un Volkswagen sedán y el vehículo en el que fue impactada. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja subieron a la ambulancia a la joven y dieron primeros auxilios.
Al respecto, la SSC lanzó un breve mensaje en Twitter donde señalaron que la menor se encontraba estable y sería valorada en una unidad hospitalaria.
“La SSC lamenta los hechos ocurridos en Juan de Palafox y Mendoza y 18 sur, cuando una unidad se dirigía a atender una emergencia. Atención a víctimas del delito brinda el apoyo necesario a la persona lesionada, quien se reporta estable y será valorada en una unidad hospitalaria”, señaló.