13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Partido Verde de Puebla se aferra a ir solos en el 2024

Más leídas

Pese a declinarse a favor de Claudia Sheinbaum tras los resultados de la encuesta interna, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, insistió en que esta fuerza política competirá por su cuenta en el proceso electoral 2023-2024.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal señaló que solamente por un acuerdo nacional sería como se unirían a la coalición Juntos Hacemos Historia junto a Morena y el Partido del Trabajo (PT). 

Jaime Natale comentó que hasta el 13 de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional no les ha dado ninguna indicación de que postulen a algún perfil para inscribirse en el proceso interno de Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Puebla, cuya convocatoria saldrá este 18 de septiembre. 

“Esperaremos la indicación de la dirigencia nacional, tengo entendido hasta lo último que hablé con mi dirigencia nacional que fue el día de ayer (miércoles 13), nosotros llevaremos nuestro proceso interno. Estaremos atentos para inscribir a un perfil”, manifestó. 

Detalló que dentro del Verde Ecologista el Consejo Político Nacional consulta la postura que tienen los consejos estatales para impulsar la postura en cuanto a cómo competirán en los procesos electorales. 

En ese sentido, indicó que desde inicios de año el Comité Ejecutivo Nacional decidió que las dirigencias estatales tomarán sus decisiones sobre cómo competirán en las elecciones de 2024, decisión que tomó el Consejo Estatal y que hasta el momento no han modificado. 


Natale Uranga enfatizó que no tienen apuro para definir a su perfil para competir por la gubernatura del estado, ya que el registro de las candidaturas se dará hasta el mes de marzo del siguiente año, y el registro de coaliciones electorales concluirá hasta febrero, por lo que sigue en la misma línea. 

“Tenemos un Consejo Político Estatal y Consejo Político Nacional, y seguimos en la misma ruta, no ha cambiado nada, por supuesto que es un avance que ya haya coordinadora nacional, pero el Partido Verde sigue en la misma ruta esperando reunirnos, todavía falta mucho, hay mucha efervescencia, pero hay que recordar que los registros para gobernador son hasta marzo”. 

Recordó que el Partido Verde cuenta con una votación alrededor de 150 mil votos, lo que equivale al 5 por ciento de la votación total del estado, lo que los posiciona como la cuarta fuerza política de la entidad, por lo que confió en que puedan postular candidatos propios en todas las candidaturas en juego. 

Más artículos

Últimas noticias