A poco más de un mes para el cierre del año, el Partido Verde Ecologista de México alcanzó su meta de 50 mil afiliados en Puebla, destacó el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, quien afirmó que esto los posiciona como la segunda fuerza política más importante de la entidad.
Luego de alcanzar su meta, el también diputado local se fijó el objetivo de empadronar a 10 mil simpatizantes más en lo que resta del año, para empezar a contar con al menos 60 mil afiliados registrados ante el INE.
En ese sentido, destacó que las afiliaciones registradas en 2025 fueron digitales, por lo que argumentó que esta medida refleja el compromiso del Partido Verde con el cuidado medioambiental en la entidad poblana.
Señaló que, al momento, el Partido Verde se posiciona como la segunda fuerza política en Puebla, solo después de Morena, con la que se sigue evaluando la posibilidad de aliarse en el proceso electoral de 2027.
En ese sentido, expresó que su partido cuenta con los suficientes militantes para posicionarse previo al próximo proceso electoral; no obstante, agregó que se buscará reforzar las estructuras internas en los siguientes meses.
Por lo anterior, Natale Uranga agradeció la confianza brindada por la dirigencia nacional del Verde Ecologista de México para seguir al frente del partido en el estado de Puebla de cara al próximo proceso electoral.
Finalmente, argumentó que su continuidad al frente del Partido Verde Ecologista de México favorecerá a que se puedan consolidar como la segunda fuerza política más importante del estado en los comicios de 2027.

