El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó suspender durante Semana Santa el servicio del programa parquímetros, luego de que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, expresó que el turismo no conoce cómo realizar el pago del sistema.
Rivera Pérez manifestó que a la fecha no han recibido ninguna queja de turistas por no saber cómo utilizar los cajones de estacionamiento o hacer efectivo el pago, motivo por el que los parquímetros operarán de forma habitual en próximos días.
El edil además expresó que en sitios como la Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York o Chicago, cuando un turista acude no suspenden la operación de sus sistemas de estacionamiento, por lo que no habrá excepción en la ciudad de Puebla.
“Los parquímetros hasta la fecha han funcionado bien y tenemos bien la participación del turismo respecto al pago de su parquímetro y no tengo reportes de quejas de ellos respecto al mismo”, dijo.
Lo anterior luego de que Manuel Domínguez pidió al Ayuntamiento de Puebla suspender la operación de los parquímetros durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa debido a que perjudicarían al sector turístico.
El empresario expresó que los turistas o incluso los mismos habitantes del municipio desconocen cómo realizar el pago de los cajones de estacionamiento, por lo que si turistas o extranjeros visitan la ciudad podrían ser infraccionados con el retiro de sus placas y generar una mala imagen.