Con el objetivo de fortalecer la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, Puebla será sede del nuevo Parque de Economía Circular, un proyecto estratégico impulsado por el Gobierno de México, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria explicó que este proyecto permitirá el procesamiento integral de residuos, transformándolos en insumos reutilizables para distintas industrias, bajo un modelo de economía circular.
“Se trata del aprovechamiento de residuos como llantas, que podrán utilizarse para la construccin de caminos; ropa en desuso, de la cual se recuperarán fibras textiles; plásticos, para producir combustibles; y cascajo, que será reutilizado en la fabricación de cemento y banquetas”, detalló Sheinbaum.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible en Puebla, al señalar que su administración respalda todos los proyectos que generen beneficios reales para la población y el entorno natural.
El mandatario destacó que el Parque de Economía Circular en Puebla representa una oportunidad clave para el aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, lo que fortalecerá tanto el desarrollo ambiental como el crecimiento económico de la entidad. “Agradecemos a la presidenta de México su generosidad con Puebla”, expresó.
Armenta subrayó que, a diferencia de gobiernos anteriores, su administración impulsa proyectos con impacto social y ambiental, alejados de intereses particulares. “Antes solo se pensaba en negocios y comisiones, no en proyectos de trascendencia para el pueblo”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que también se pondrá en marcha el programa FertiPue, enfocado en el retiro del lirio acuático del Lago de Valsequillo, el cual será transformado en adoquín para la pavimentación de calles en comunidades y juntas auxiliares.
Finalmente, el gobernador señaló que estas acciones permitirán rescatar los espacios naturales de Puebla, mejorar la calidad del agua y recuperar la belleza del Lago de Valsequillo, con la visión de convertirlo en un referente ambiental similar a Xochimilco en su época de esplendor.

