La planta armadora de Volkswagen México tendrá una serie de paros técnicos durante el próximo mes de diciembre debido a los ajustes anuales que tendrá la empresa alemana para 2026.
Así lo dio a conocer Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), quien recordó que estos paros técnicos en Volkswagen son habituales en los meses de diciembre.
Explicó que, en esta ocasión, los paros técnicos afectarán principalmente las líneas de producción de los modelos Taos y Tiguan, según el calendario establecido por la planta automotriz radicada en Puebla.
Al respecto, señaló que la empresa alemana elaboró junto al sindicato un calendario para evitar afectaciones en la producción de automóviles y el trabajo de los empleados de la fábrica.
Detalló que, en el caso del modelo Taos, los paros técnicos comenzarán a partir del próximo 4 de diciembre, fecha en la que únicamente laborará el primer turno, suspendiendo totalmente las actividades un par de días después.
En tanto, para el modelo Tiguan, la suspensión de actividades se llevará a cabo a partir del 19 de diciembre, aunque seguirán operando dos de los tres turnos de producción.
Finalmente, Tlalpan Luna indicó que estos paros técnicos ayudarán a ajustar las líneas de producción para eficientizar la fabricación de vehículos en el próximo año.

