El Partido Acción Nacional (PAN) dejó ver en tan solo unos días cual será la estrategia para la campaña hacia la elección por la gubernatura del estado para el proceso electoral 2023-2024: relacionar al senador Alejandro Armenta Mier con el exgobernador Mario Marín Torres, vinculado a proceso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Tras conocer la designación del coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla, la dirigencia en del Comité Municipal de Puebla aseveró que en la jornada electoral del 2024 volverán a vencer al “marinismo”.
El presidente del PAN en la capital de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, manifestó que el partido tiene experiencia enfrentando en procesos electorales al grupo político del “góber precioso”, por lo que confían que ganarán de nuevo.
“Nosotros ya lo conocemos al señor, nosotros ya nos hemos enfrentado a él, ya nos enfrentamos al ‘marinismo’, al ‘zavalismo’ y ahora al ‘armentismo’. Estamos listos, estamos preparados y les vamos a ganar”, expresó el panista.
Jesús Zaldívar refirió que esperan una contienda electoral “errática, violenta y emocional” por parte del senador de Morena, como han sido las elecciones pasadas.
El líder del PAN en la capital poblana llamó a los ciudadanos a no olvidar la trayectoria política del senador que proviene del PRI, además de que fue director del Sistema Estatal DIF y secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres.
Jesús Zaldívar también aprovechó para calificar como una “farsa” todo el proceso interno que llevó a cabo Morena para la designación del candidato a gobernador, pues recordó que el PAN ha interpuesto denuncias en contra de los aspirantes morenistas a dicha candidatura por presuntos actos anticipados de campaña, derivados de la colocación de espectaculares por todo el estado que, afirmó, costó entre 300 y 700 millones de pesos.
Remarcó que en el caso del senador morenista tienen contabilizado un gasto mayor de 250 millones de pesos en la contratación de más de 800 anuncios espectaculares, lonas y bardas pintadas, así como actividades en distintos recintos, los cuales fueron registrados en la denuncia presentada ante el INE.
“Nosotros tenemos denunciados a todos y cada uno de los que participaron en ese proceso interno de Morena, porque violentaron la ley, porque hicieron actos anticipados de campaña, y porque hasta este momento no han salido a decirnos la procedencia de más de 500 millones de pesos en la promoción ilegal de cada uno de estos participantes”, comentó.