22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

PAN insiste en denunciar a morenistas por actos anticipados de campaña

Más leídas

A un año de la elección en la que se renovarán todos los cargos de elección popular en Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) emprendió una estrategia de litigios electorales por promoción personalizada y actos anticipados de campaña y precampaña de actores políticos de Morena a nivel local y federal. 

Los diputados federales del PAN por Puebla formalizaron denuncias en contra de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena —Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón— y en próximos días replicarán las denuncias en contra de los aspirantes a nivel estatal, Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta Gómez. 

Los legisladores Carolina Beauregard Martínez –coordinadora de los diputados federales panistas por Puebla–, Genoveva Huerta Villegas, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado interpusieron dos denuncias ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla. 

La legisladora panista comentó que además de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena la queja va en contra del partido obradorista y del presidente Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y culpa invigilando de parte de Morena, así como desvío de recursos, debido a que han sido omisos en el cumplimiento de la ley electoral por parte de sus funcionarios y militantes. 

“Estas bardas tienen un costo y retribuyen directamente en el bolsillo de los poblanos porque se presume que son recursos públicos que bien pudieran usarse para medicinas y obra pública”, dijo Carolina Beauregard. 

Los legisladores panistas federales también reprocharon que pese a las medidas cautelares que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar la publicidad electoral, los aspirantes a la candidatura presidencial siguen con los actos de promoción personalizada. 

Asimismo, el diputado Mario Riestra advirtió que la pinta en mobiliario urbano genera un daño permanente en las finanzas de la entidad, toda vez que retirarlas implica un gasto no previsto en la economía. 

“En el caso de Puebla, me parece que todavía es más grave la utilización de mobiliario público, estos puentes se diseñaron para que no requirieran gastos de mantenimiento y al pintar sobre concreto van a generar que se requiere darle mantenimiento constante”, opinó. 

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias, señaló que se le dará el trámite correspondiente ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para su análisis. 

Humberto Arias indicó que en días pasados dentro del análisis de otras denuncias que presentó anteriormente el PAN se le solicitó al Ayuntamiento de Puebla información sobre las acciones que han tomado para el retiro de propaganda electoral en mobiliario urbano y zonas de monumentos históricos para evitar que se presenten y evitar daños a las vialidades. 

Más artículos

Últimas noticias