El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó las denuncias en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y simpatizantes por actos de vandalismo a la sede en la ciudad de Puebla.
El presidente del comité municipal, Jesús Zaldívar Benavides, presentó la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las pintas realizadas el pasado 23 de abril.
La denuncia va dirigida contra la expresidenta municipal, el diputado local Iván Herrera Villagómez, los regidores Leobardo Rodríguez Juárez y Eloísa Molina Rivera, y el secretario de organización en funciones de presidente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.
“En este país no se puede violentar ni atacar por pensar diferente, por eso denunciamos estos hechos, ya basta de la violencia y la polarización contra todos los que pensamos diferente”, señaló el dirigente municipal del PAN.
Zaldívar Benavides expuso que la denuncia ante la Fiscalía de Puebla se presentó por los delitos de discriminación, motín y daños en propiedad ajena por parte de los morenistas.
Recordó que el pasado 23 de abril se registraron pintas en las inmediaciones del comité municipal en las que escribieron “vendidos” y “traidores a la patria”.
El presidente del PAN en el municipio de Puebla acusó que los actos vandálicos son resultado de la campaña de odio emprendida por la dirigencia de Morena tras el resultado de la votación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en la sede municipal del partido también se encuentra la casa de gestión del diputado federal Mario Riestra Piña, que votó en contra de la iniciativa presidencial.
Desde el día en el que se registraron los hechos, el dirigente panista señaló a los militantes de Morena de orquestar y llevar a cabo las pintas y actos de vandalismo en la sede partidista, al asegurar que contaba con pruebas fotográficas y videos de las cámaras de seguridad, además de tener las placas de los vehículos que se encontraban en el momento de los hechos.
Cita
“Estaremos atentos esperando a que la fiscalía llegue hasta las últimas consecuencias, no es posible que se incite a la violencia por pensar de manera diferente”.
Jesús Zaldívar Benavides
Dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN)