16.6 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Otorgan libertad con vigilancia domiciliaria a presuntos agresores de Ernesto Calderón

Más leídas

Los gemelos Francisco N. y Luis Alberto N., acusados de agredir a Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis, vieron un cambio en sus medidas cautelares. Después de pasar menos de un mes en el CERESO de San Miguel, el juez de control determinó que la prisión preventiva justificada sería reemplazada por el resguardo domiciliario con vigilancia las 24 horas.

Desde el pasado 26 de septiembre, los gemelos vivieron una audiencia en la Casa de Justicia de la avenida 11 Sur, donde formalmente se les vinculó con los cargos de lesiones calificadas y discriminación.

El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció el jueves pasado que los cinco agresores prófugos de la justicia que atacaron a Neto Calderón habían formalizado un acercamiento por escrito con la institución. Estos individuos manifestaron su disposición a someterse al proceso legal correspondiente e incluso a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo.

La agresión a Neto Calderón, que tuvo lugar cerca de la icónica Estrella de Puebla, fue perpetrada por un grupo de siete jóvenes.

En un incidente lamentable, los acusados insultaron a Calderón y a sus amigos, utilizando el término “naco”, antes de emprender una agresión física contra la víctima, incluso llegaron a amenazarlo con romperle una botella de vidrio. Este caso se hizo viral en las redes sociales, lo que desencadenó una ola de demandas de justicia por parte de la comunidad.

Más artículos

Últimas noticias