22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Ordena Barbosa investigación para llegar a la verdad por caso Country

Más leídas

Para terminar con las evasivas de la autoridad municipal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó iniciar una investigación a fondo para llegar a la verdad sobre el caso de los menores de edad que consumieron bebidas embriagantes en una fiesta de Halloween celebrada en el salón Country de San Manuel.

El mandatario refirió que no se trata de echar culpas, como lo hiciera el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien responsabilizó a la Secretaría de Salud del estado, por la supuesta venta de alcohol adulterado durante el evento del pasado viernes.

Incluso criticó que el alcalde panista de la capital tenga un permanente comportamiento evasivo de los asuntos importantes, como en este caso cuando en un principio señaló que no sería sancionado el salón social debido a que se trató de una fiesta privada.

“Si así lo toma el alcalde que lo siga diciendo en su permanente comportamiento de hacerse a un lado de los asuntos, pero ya ahí que siga”, arremetió Barbosa Huerta.

El mandatario anunció que solicitará que se inicie una investigación general para determinar responsabilidades en contra de los servidores públicos que cometieron alguna falta en torno a este caso.

“Yo lo que voy a pedir es una investigación general de este hecho para determinar si efectivamente si la Secretaría de Salud, si la DPRIS o si el ayuntamiento, aunque no tenemos facultades para sancionar a nadie (en este último caso) pero sí para investigar la verdad, que nos diga qué pasó ahí”, sentenció Miguel Barbosa.

De acuerdo con una verificación que llevó a cabo la Dirección de Protección Contra riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud estatal, en el evento sí se habría permitido el consumo de alcohol en menores de edad, sin embargo el ayuntamiento de Puebla se negó a imponer sanciones contra el propietario del inmueble y los organizadores del evento por violar las disposiciones del Coremun.

Mediante una inspección física que llevó a cabo la DPRIS el pasado domingo 5 de noviembre, se corroboró que tanto los encargados del establecimiento como los organizadores del evento masivo permitieron el acceso de todo tipo bebidas embriagantes al lugar.

Más artículos

Últimas noticias