Luego del ataque armado registrado el pasado 14 de febrero en el “Salón Despecho”, ubicado en la zona de Angelópolis, en el que tres personas perdieron la vida, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, anunció que se reforzarán los operativos de seguridad en bares y antros de la demarcación a fin de evitar incidentes similares.
En entrevista, la alcaldesa sanandreseña lamentó lo ocurrido en el “Salón Despecho”, donde, la madrugada del pasado 14 de febrero, fueron asesinados Joaquín Wirth García, Emmanuel Esteban Campaña Sánchez y Gisele Ortiz Carreto.
Al ser cuestionada al respecto, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula se sumaron a los operativos implementados por la Policía Estatal a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González.
Por lo anterior, adelantó que la Policía Municipal de San Andrés Cholula reforzará los operativos de seguridad en bares y antros, a fin de prevenir posibles incidentes como el registrado el pasado 14 de febrero en el “Salón Despecho”, en la zona de Angelópolis.
Explicó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará mantener una coordinación interinstitucional con la federación y el estado, para que dichos operativos de seguridad sean acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, señaló que estos operativos también se llevarán a cabo en las diferentes zonas de restaurantes del municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana que acude regularmente a este tipo de establecimientos.
En ese sentido, detalló que en estos operativos de seguridad también se buscará vigilar que los bares y antros de San Andrés Cholula cumplan con los horarios de funcionamiento establecidos en las normativas municipales.

