En el bachillerato Forjadores de Puebla, ubicado en la colonia Fuertes de Guadalupe, los alumnos por fin tendrán sombra, luego de que, tras años de solicitar un espacio digno para actividades al aire libre, el plantel estrenó un arco techo de 600 metros cuadrados, construido con una inversión de 2 millones 781 mil 950 pesos provenientes del Ayuntamiento de Cuautlancingo.
La obra fue inaugurada por el presidente municipal Omar Muñoz, quien aseguró que la mejora de la infraestructura escolar es una de las prioridades de su administración.
Además del arco techo, el gobierno municipal realizó la ampliación de la cancha y mejoras en el desayunador del bachillerato, así como adelantó que 43 planteles de Cuautlancingo serán beneficiados con obras educativas similares en los próximos meses.
“Aquí en el bachiller estamos entregando la ampliación de la cancha, el arco techo y la mejora de su desayunador, dando otro paso firme en materia de infraestructura educativa para quienes son los futuros hacedores del cambio de nuestro país; ellos van a enarbolar un estandarte de transformación porque representan nuestros sueños y anhelos como nación y como autoridad nos corresponde servirles e impulsarlos para que puedan cumplir sus **aspiraciones”, dijo.
Omar Muñoz también aprovechó la visita para anunciar la gestión de una nueva secundaria en la inspectoría de Nuevo León, donde actualmente solo existe educación básica hasta nivel primaria, petición que fue planteada por los propios habitantes y será presentada ante la Secretaría de Educación Pública estatal.
Por otro lado, el edil dio el banderazo a la construcción de la barda perimetral del bachillerato, que se realizará con recursos municipales y estatales a través del programa “Por Amor a Puebla”, con una inversión conjunta de 142 mil 882 pesos.


