Pese a las cortesías que tuvo en vida el gobernador Miguel Barbosa Huerta con los líderes políticos que no forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia ni de Morena, hoy en su muerte el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, aprovecha para atacarlo.
El líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores dejó de lado la alianza que pregonó el exmandatario poblano y arremetió en contra de su gobierno.
En octubre del año pasado, previó a una visita, el gobernador Miguel Barbosa expresó que consideraba un gran “estratega político” al senador de Movimiento Ciudadano y dejó de manifiesto su respeto a las manifestaciones que expresó el senador Dante Delgado en contra de su gobierno y expresó su respeto por sostener encuentros con personajes que no eran partidarios de su administración.
“El senador Dante Delgado es un gran estratega político que trae en buen nivel de desarrollo a su partido, que se reúna con quien quiera, porque Puebla es un lugar de libertades, no como antes de que se le tenía que pedir permiso al gobernador en turno”, declaró en una de sus conferencias mañaneras el gobernador de Morena.
Sin embargo, en su última visita al estado, Dante Delgado –a pesar de señalar que guarda respeto por el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta– acusó que el gobernador de Puebla formó parte de la “problemática” que ha generado el rechazo de la ciudadanía hacia el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, reiteró que la pasada administración liderada por el exmandatario Miguel Barbosa fue un desastre para la entidad junto con los demás gobiernos liderados por Morena.
“No hay que hablar mal de quienes ya se nos adelantaron, pero ustedes saben que el anterior gobernador (Miguel Barbosa Huerta) era un verdadero desastre”, expresó el senador de la República.
Una vez que se haya definido el proyecto de vinculación nacional, será en los dos primeros meses de 2024 cuando inicie el proceso de designación local de Puebla.