Tras las recientes críticas del senador Alejandro Armenta Mier en torno a que las multas que aprobó el Cabildo de Puebla para quien pinte publicidad electoral sean supervisadas, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en 2024, predicar con el ejemplo y despintar su promoción antes que lanzar señalamientos.
“Ojalá que así como son buenos en opinar con los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar sus bardas porque hay que empezar con el ejemplo, estar de acuerdo con las medidas que la población pide”, expresó el edil.
Rivera Pérez manifestó que la aprobación de la reforma en el Cabildo de Puebla ocurrió debido a que muchos políticos han comenzado con actos anticipados de campaña mediante la promoción en bardas y no hay fiscalización de esos recursos.
Expresó que mucha de esta publicidad electoral es colocada sin solicitar permisos a los propietarios de estas viviendas y además remarcó que las sanciones no sólo aplicarán para el partido Morena, sino para todos los perfiles, aunque sean del PAN o de cualquier otro instituto político.
Su expresión ocurre luego de que Alejandro Armenta Mier pidió vigilar la aplicación de las multas por la pinta de bardas y mobiliario urbano con propaganda electoral para que estas no fueran a la “campaña azul”, en relación a Eduardo Rivera Pérez, quien también aspira a la gubernatura de Puebla.
“Creo que es correcto y es algo que tenemos que respetar y hay que estar atentos y cumplir la ley. Esperemos que estas multas estratosféricas, igual que los parquímetros y todo eso, no se convierta en la bolsa para la campaña azul porque el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña”, dijo.
Según el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Cabildo de Puebla, se aplicarán multas de 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen de 21 mil a 311 mil pesos a quienes pinten bardas o anuncios políticos en el municipio de Puebla.