El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, aseguró que no habrá tolerancia en caso de que se compruebe que los policías municipales de Izúcar de Matamoros agredieron a dos periodistas por presuntas órdenes de la presidenta municipal, Irene Orea.
El encargado de la seguridad en el estado dijo que desde el gobierno del estado se brindará total apoyo a las víctimas, además de que pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado concluya con las investigaciones para entonces determinar responsabilidades.
“Si hay elementos no se debe de justificar, sobre todo no se debe tolerar por parte del gobierno municipal y por el estado, esa es una realidad que debemos seguir permeando en la capacitación de derechos humanos y ponderar que la erradicación de la violencia contra la mujer es una primicia de este gobierno”, apuntó.
Y es que, las periodistas Natalie Hoyos López y su hermana, denunciaron ante la Fiscalía que recibieron tratos de tortura, golpes y amenazas por parte de elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros. La versión es que
18 elementos se las llevaron entre un convoy de tres patrullas y cuatro motopatrullas, además de que entre risas comentaron que eran órdenes de “La Jefa”.
Las dos víctimas acusaron que en la su comandancia fueron privadas de su libertad por más de seis horas, recibieron golpes, amenazas, tortura y tocamientos lascivos, incluso las obligaron a desvestirse y hacer sentadillas sin ropa.