El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció a Héctor Sánchez Morales una relación de respeto con el Poder Ejecutivo durante los próximos dos años que se encuentre al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Sin embargo, el mandatario estatal pidió a la cúpula empresarial que de ahora en adelante exista respeto desde la cámara empresarial para el gobierno del estado, a fin de que pueda ponerse a sus servicios para trabajar en inversiones económicas de la entidad.
La advertencia surgió luego de que en noviembre de 2021, durante la toma de protesta de Rubén Furlong como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), empresarios desairaron al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, realizando gritos y abucheos que fueron criticados por distintos grupos políticos poblanos.
Salomón Céspedes sostuvo que en el estado hay garantías de que en su administración la prioridad es la seguridad pública para las 25 cámaras empresariales afiliadas al CCE y las demás existentes en la entidad.
Una vez que el gobernador ofreció reconciliación con el CCE, tomó protesta a Héctor Sánchez como presidente del CCE durante el periodo 2023-2025, luego de que en noviembre de 2022, en la elección del organismo empresarial, obtuvo una votación del 55 por ciento contra Carlos Couttolenc López; Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); así como a Rafael Herrera Vélez, exdirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).