15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Oferta BUAP 3 mil espacios de licenciatura y preparatoria para aspirantes rechazados

Más leídas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitó 3 mil 605 espacios para licenciaturas y preparatorias para quienes aprobaron el examen de admisión, pero no lograron ingresar por falta de lugares disponibles en las carreras solicitadas.

La máxima casa de estudios del estado emitió la convocatoria para los interesados en inscribirse,

Para ser elegible a uno de los espacios, los solicitantes debieron presentar el Examen General de Admisión (EGA) en junio de 2022 y no haber alcanzado un espacio por razón de cupo.

Deben tener el “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2022”; verificar que el número de solicitud que aparece en el comprobante se encuentre activo en el sistema de autoservicios.

También necesitan haber concluido íntegramente el nivel anterior de estudios, con fecha límite de aprobación de última materia hasta el 12 de agosto del 2022.

Los interesados deberán ingresar a www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Corrimiento y Lugares Disponibles 2022”, y entrar a la cuenta de autoservicios, a partir de las 10:00 y hasta las17:00 horas del día 18 de agosto, con el ID usuario y contraseña (NIP) generados durante el registro.

Tendrán que descargar e imprimir el comprobante de resultado en caso de haber obtenido un lugar dentro del cupo establecido, junto con el “Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales”.

En caso de ser menor de edad, el formato debe también ser firmado por la madre, padre, tutora o tutor.

Los espacios estarán disponibles en 20 unidades académicas y en cuatro complejos regionales, a través de las modal escolarizada, semiescolarizada o a distancia en carreras como Ciencias Políticas, Sociología, Ingeniería Textil, Ingeniería Ambiental, Administración Pública, entre otras.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img