El hallazgo de canales y túneles en la zona del Mercado del Alto, provocó que la obra de intervención tuviera un ligero retraso, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta estimó que en dos meses el proyecto llegará a su fin.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario reveló que el avance de la intervención a este centro gastronómico y musical es de un 58 por ciento, por lo que se proyecta que a más tardar en julio quede listo y sea inaugurado por el propio gobernador.
Añadió que de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se hallaron unos vestigios y un canal encofrado, que refiere a una especie de tubos o túneles que llevaba agua de los Fuertes al Convento de San Francisco.
“El INAH encontró unos vestigios o un canal encofrado, ha de ser como intubado en el que trasladan agua del Fuerte al Convento de San Francisco, es lo que dice la gente del INAH que son chismosos y dura dos meses su terminación, todo con dinero del Gobierno del Estado”, manifestó.
Recordar que esta obra comenzó a finales del 2021 y tenían inversión mayoritaria del Gobierno del Estado con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla, obra que debía terminar aproximadamente en el mes de abril, aunque tuvo un ligero retraso por este tema.
Fotografía: Es imagen.