Tras las críticas por incluir a priistas en los nuevos nombramientos en el gabinete estatal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no se pondría en riesgo la estabilidad económica, política y social del estado, por lo que con los recientes nombramientos, se incluyeron perfiles de otros partidos que se requerían y “no de los que les gusten” a quienes criticaron su decisión.
En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario pidió a la ciudadanía brindar un voto de confianza a los nuevos titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte; Educación, Isabel Merlo Talavera; e Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, pues dijo que no son ningunos improvisados en sus temas.
Dijo que estos perfiles vienen a sumar con su amplia experiencia a las tareas de gobierno “sin intereses partidistas” y a pesar de que esto generaría “controversia”, reconoció, optó por incluir a priistas de cara al cierre de la administración y ante la situación compleja que ha vivido Puebla, con 8 gobernadores en los últimos 12 años.
Céspedes Peregrina subrayó que les antepuso como condición dejar la ideología de lado y privilegiar la eficacia y la cercanía con la gente, así como enarbolar los principios de la Cuarta Transformación.
Respecto a los señalamientos de carácter legal para desempeñar sus cargos, el gobernador sostuvo que ninguno de los designados tiene impedimento jurídico para estar al frente de las secretarías y organismos, pues en el caso de Isabel Merlo no contar con título profesional no le impide estar al frente de la SEP.
“Lo que menos puedo permitirme como gobernador es poner en riesgo la estabilidad política, económica y social de nuestro estado. Pensando en esto es que decido echar mano de perfiles políticos que en este momento se requieren, no será siempre los que uno les guste”, justificó.
Dijo que en esta etapa de gobierno se requerían perfiles con experiencia, con tablas y oficios político y aunque su militancia es contraria a Morena, su inclusión en el gabinete “es muestra de la apertura, de disposición al diálogo y al acuerdo político”, con el fin de que el cierre de la administración sea “ideal”, añadió.