13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

No vamos a titbuear, advierte Sergio Salomón a trabajadores del Poder Judicial y llama a la mesura

Más leídas

Ante el cierre de las instalaciones de Ciudad Judicial por trabajadores del Poder Judicial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la mesura y que atiendan el diálogo respetuoso que ofrecen las autoridades de ese poder, pues de lo contrario advirtió que los inconformes no pueden estar violando la ley y afectar a terceros, porque el gobierno no será titubeante.

El mandatario aseguró que hay voluntad y se está corrigiendo “todo lo que se hizo mal” luego de que los trabajadores protestaron porque denunciaron que les fue descontado una parte de su salario, tras el aumento salarial del 6 por ciento que anunció el gobernador, pues con el incremento el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es más alto.

No obstante, pidió canalizar sus reclamos a través del Consejo de la Judicatura y no afectar las actividades de los juzgados y demás instancias que brindan atención a la ciudadanía, ya que existen plazos y términos procesales que deben cumplir los órganos jurisdiccionales.

“Sus reclamos pueden ser justos o no, los tienen que revisar con el Consejo, hay voluntad, se está corrigiendo todo lo que se hizo mal, que no abusen de la buena voluntad, una cosa es que se trate con respeto y otra cosa es que violen la ley”, advirtió Céspedes Peregrina.

Este martes desde muy temprana hora, los trabajadores que ayer cerraron todos los accesos a Ciudad Judicial, se mantuvieron en protesta e impidieron nuevamente el paso a la ciudadanía. Sin embargo, antes del mediodía accedieron a liberarlos.

“Yo hago un llamado a la mesura, es importante que establezcan un diálogo respetuoso, si no lo hacen así, que no afecten a más personas. No vamos a estar titubeando con ese tema, no estamos de acuerdo en que cierren los accesos y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas”, expresó el gobernador.

Luego de colocar la primera piedra de la construcción de Ciudad Universitaria 2, el titular del Ejecutivo estatal hizo un enérgico llamado a los trabajadores para liberar las instalaciones del Poder Judicial, pues advirtió que quien viole la ley tendrá que asumir las consecuencias.

“Desde acá les hago un llamado más que enérgico, con toda la puntualidad, somos respetuosos de la autonomía del Poder Judicial, pero no vamos permitir que cometan tropelías contra la sociedad. Quien viole la ley tendrá que asumir sus propias responsabilidades”, señaló.

Más artículos

Últimas noticias