20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

No hay protección a delincuentes: Barbosa sobre el caso Tadeo

Más leídas

El caso del bebé Tadeo evidenció la deformación de fondo que existe en el Penal de San Miguel y la opacidad con la que los mandos de seguridad de administraciones anteriores permitían su operación. Ahora es un tema prioritario que el gobierno del estado atenderá bajo la sentencia que lanzó Miguel Barbosa al mencionar que “nadie protege a nadie en Puebla”.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario reiteró que existe una lucha incansable por el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, que ha generado una descomposición en el manejo del penal.

Explicó que desde que derrumbaron el “pueblito” al interior del reclusorio se hicieron una serie de cambios, aunque eventualmente la situación se volvió a deformar, lo que permitió el ingreso del bebé Tadeo, exhumado de un panteón del Estado de México, y trasladado al penal.

“Hay una disputa por el control de las cárceles y negocios que ahí se hacen o se pretenden hacer. Unos hablan mal de otros, filtran informaciones para poder tener o quitar control. Todo eso hay que revisarlo. Cuando se hacen cambios parece que vienen a modificarse estos comportamientos, y se quedan como están. Del tiempo cuando había el pueblito hubo cambios, pero no llegaron al fondo y se volvió a deformar”, manifestó Barbosa Huerta.

Cuestionó el hecho de que el ingreso del bebé haya sido permitido por los directores, custodios y funcionarios del penal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, que ya fueron aprehendidos por la Fiscalía General del estado.

Más allá del grupo de servidores públicos que ya se encuentra vinculado a proceso, el gobernador reiteró que se perseguirá a todos los involucrados en este delito, debido a que no hay vinculación del poder con los grupos criminales como permitieron las administraciones anteriores.

“Todo se va a revisar. Todo el que haya estado involucrado en el tema del menor, se determinarán responsabilidades. Aquí nadie se puede sentir impune, que está cerca de los jefes. Nadie protege a nadie en Puebla. No puede ser, ni lo permitirte jamás. Quien haya pensado así se equivocó”, declaró.

Más artículos

Últimas noticias