17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

No actuamos por presiones, revira gobernador al PAN

Más leídas

Sergio Salomón Céspedes, refirió que se reunió con militantes del PAN, así como lo hizo los últimos días con otros partidos políticos, pero señaló que se trató de encuentros “de poblanas y de poblanos” buscando que el gobierno sea el eje de la gobernabilidad en el estado y se anteponga el bienestar de las familias. 

Dejó en claro que los tiempos partidistas, políticos y electorales los determinará la propia ley, por lo que su gobierno se mantiene ajeno a los tiempos electorales en los que a finales de año los partidos estarán incursionando. Adelantó que cerrará su agenda política con una última reunió con militantes y la dirigencia del PRD. 

El gobernador indicó que existe absoluto respeto a la ideología de los partidos políticos; no obstante, les exigió conducirse con objetividad y respetar los tiempos que determina la ley electoral, así como sustentar sus críticas hacia el gobierno. 

“Estamos abiertos a reconocer nuestras áreas de oportunidad, a reconocer en dónde podemos corregir y por supuesto que, siempre en la medida que sea el tono de la pregunta, en ese mismo tono será el de la respuesta”, advirtió. 

Y es que tras la petición que hicieran los panistas sobre las investigaciones contra exfuncionarios morenovallistas, Sergio Salomón Céspedes espetó: “el gobierno del estado no camina condicionado ni bajo ningún tipo de presión, eso sería inaudito, seremos muy firmes, estamos abiertos al diálogo, pero seguiremos siendo muy firmes”. 

“No aceptamos ningún tipo de presión ni ningún tipo de condición, sí al diálogo pero que va por delante el Estado de Derecho y, por supuesto, una firmeza que permita el respeto a los derechos humanos, pero privilegiaremos el cuidado de las mayorías y la rectoría del estado de Puebla”, puntualizó. 

Fue la diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco, quien hizo la petición al gobernador poblano por casos como la detención del exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, y del presidente municipal de Acatlán, Arturo Cajica Gómez.

  

La legisladora federal acusó que no se les ha podido comprobar las denuncias iniciales que los llevaron a prisión, por lo que les han abierto carpetas de investigación por la supuesta comisión de otros delitos. 

Más artículos

Últimas noticias