El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración no permitirá que algún delito como los feminicidios quede impune en Puebla, por lo que llamó a las autoridades municipales a tener una mayor coordinación y respuesta para temas de esta índole.
En su habitual conferencia matutina, el gobernador señaló que es preocupante el aumento en reportes de mujeres que son asesinadas por un tema de violencia de género, aunque señaló que la Secretaría de Seguridad Pública tiene operativos y acciones para buscar y detener a los agresores.
Agregó que existen diferentes condiciones que se toman en cuenta al tener conocimiento de las situaciones que envuelven al tema de un feminicidio, por lo que se requiere de una madurez para afrontar este tipo de investigaciones y revisiones
“Si hay hechos, en materia de seguridad que se tienen que afrontar y el aumento de la afectación a mujeres por delitos es muy preocupante, todo tenemos nosotros en marcha, tanto de la Policía Estatal para proteger a las mujeres en los diferentes municipios”, manifestó.
Sentenció que no habrá crimen de este carácter que quede impune, por lo que garantizó que habrá en todo momento justicia y certeza en el esclarecimiento de los hechos, aunque también la policía municipal debería tener más acciones al respecto.
En su participación, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que tienen una coordinación con dependencias y el propio Tribunal Superior de Justicia para mejorar la certeza de seguridad y protección a las mujeres.