22.3 C
Puebla
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Niegan complot dentro del PAN para remover a coordinador de bancada

Más leídas

Pese a las versiones sobre un complot dentro de la bancada del PAN para remover a Eduardo Alcántara Montiel como coordinador, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia rechazó que ella o el diputado Rafael Micalco Méndez hayan buscado su salida. 

En entrevista, la legisladora panista negó haber solicitado a la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández la remoción de Alcántara Montiel como coordinador, pues aseguró que ha sido institucional con el partido. 

“Esa facultad no es nuestra, es del Comité Directivo Estatal. Siempre he observado todo lo que pasa en mi partido y he actuado en consecuencia, y reitero mi militancia con el PAN que es el partido en el que he militado por más de 25 años y así seguiré”, expresó la panista.

No obstante, sí recriminó que en días pasados los diputados panistas hayan sostenido una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que no estuvieron presentes ella y Micalco Méndez. 

“Me parece que lo correcto era que nos presentáramos como una bancada completa; somos nueve diputados, somos la segunda fuerza en el interior del Congreso, y no fuimos convocados”, reprochó Rodríguez Della Vecchia. 

La legisladora también desmintió que haya buscado ser la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el tercer período ordinario de sesiones, puesto que le correspondía al PAN y que le fue concedido a su compañera Aurora Sierra Rodríguez. 

La diputada panista se ha mostrado contraria a la línea que ha llevado la bancada en temas específicos como lo fue la votación para la remoción del auditor Francisco Romero Serrano. 

Mientras el coordinador de la bancada y Sierra Rodríguez pidieron esperar hasta el día de la sesión para definir el sentido del voto de los diputados, Rodríguez Della Vecchia anunció que iría en abstención a pesar de que el proceso estuvo sustentado y fue avalado por miembros de su grupo legislativo. 

De acuerdo con el periodista Ignacio Juárez Galindo, la dirigente panista Augusta Díaz de Rivera pretendió operar la destitución de Eduardo Alcántara Montiel de la coordinación de la fracción en el Congreso del estado, para entregar el cargo a Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez o a Karla Rodríguez.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img