El candidato al Senado de la República por la colección, Sigamos Haciendo Historia, Ignacio Mier Velasco, reviro a los dirigentes de la alianza a nivel local al desmentir que haya convocado a una revuelta al interior de Morena y advirtió que si pretenden ponerle un bozal para que no haya diálogo, les dejaría la candidatura.
En la entrevista radiofónica con la periodista Patricia Estrada para Oro Noticias, el legislador federal llamó a los dirigentes de los partidos que conforman la colisión en Puebla (Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM) a no cerrarse el diálogo con la militancia que está inconforme con las definiciones de candidatos.
A través de un comunicado, los dirigentes de esta alianza emitieron un extrañamiento en contra de Ignacio Mier por promover e incitar la división al interior de la coalición Sigamos Haciendo Historia bajo el falso argumento de la imposición de candidatos.
Explicó que en su recorrido por el distrito de Ajalpan se le acercaron pobladores, acusando una posible imposición del candidato a la presencia municipal de la cabecera distrital, junto con otras 600 personas que también señalaban imposiciones en el proceso interno del partido.
Ignacia Mier indicó que su comentario fue en el sentido de qué no se deben permitir imposiciones, porque eso sería una injusticia para los militantes porque representaría darle la espalda al pueblo
“Yo los escuchaba con muchísima atención y me llevaba sus mentiras, y eso lo sacaron de contexto con una poca habilidad política, poca experiencia, por parte de los dirigentes de los partidos, lo entiendo, muchos de ellos son jóvenes y creo que no reflexionaron en las consecuencias de emitir un extrañamiento”, comentó.
Ignacia Mier hizo un llamado a los dirigentes de esta alianza, para que retomen el diálogo con los militantes y fundadores que se sienten agraviados por la definición de candidaturas.
Asimismo, advirtió que sí, para mantener su candidatura, debe callar sus opiniones respecto al proceso que están llevando los dirigentes estatales, les puede dejar la candidatura a la primera fórmula al Senado de la República.
“Yo cuento con un respaldo ciudadano importante, y si el costo de la candidatura es que me quieran poner bozal pues antes de que me lo pongan yo la dejo, si eso es lo que va a resolver el problema para que Morena se fortalezca y es lo que requiere yo no tengo ningún inconveniente, yo soy fundador, yo no lucho por puestos, yo no lucho por cargos, yo soy el primero que lo ha dicho que el que quiera un puesto que se vaya al mercado”