Los seis menores de edad que dieron positivo a fentanilo la semana pasada en el municipio de Huauchinango no consumieron tamales contaminados por esta droga, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En un comunicado presentado por el organismo a cargo de Idamis Pastor Betancourt, informó que los menores dieron positivo al consumo de fentanilo por una serie de fármacos suministrados en el Hospital General de Huauchinango.
Sobre el ingreso de seis menores al Hospital General de Huauchinango por presunta intoxicación alimentaria, la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que las pruebas toxicológicas fueron negativas a drogas de abuso; el resultado positivo en una menor se atribuye a… pic.twitter.com/IFaqUG4LWU
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2026
Según lo expuesto en el documento, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación de oficio luego de que el pasado 14 de febrero seis menores de edad dieron positivo a pruebas antidrogas por supuesto consumo de fentanilo.
Dicha carpeta de investigación fue por el presunto delito de lesiones culposas en agravio de los menores, luego de una presunta intoxicación alimentaria debido al consumo de tamales contaminados supuestamente con fentanilo.
Incluso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso para, en primera instancia, determinar si los tamales tenían alguna dosis de fentanilo y, en su defecto, sancionar a los presuntos responsables.
Sin embargo, derivado de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó que la intoxicación de los seis menores se debió principalmente a los medicamentos suministrados en el Hospital Regional de Huauchinango.
“El sábado 14 de febrero de 2026, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, tras el ingreso de seis menores de edad al Hospital General de Huauchinango por presunta intoxicación alimentaria (…), dicho resultado se atribuye a la estancia mayor a 10 horas en el hospital, periodo durante el cual se le administraron medicamentos de uso hospitalario para el manejo clínico de crisis convulsivas, lo que generó el positivo en la prueba”, mencionaron.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado adelantó que continuarán las investigaciones del caso a fin de detectar con precisión el origen de las sustancias que intoxicaron a los seis menores de edad, los cuales permanecen en observación médica.

