13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Néstor Camarillo niega que se haya agandallado escaño

Más leídas

Empecinado en defender su imposición como candidato al Senado de la República y negar el veto de Eduardo Rivera Pérez para incluir a Jorge Estefan en las candidaturas de este año, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, negó que se haya “agandallado” el lugar en la primera fórmula a la Cámara de Senadores.

El representante legislativo del PRI sostuvo que su llegada a la candidatura en la coalición “Fuerza y Corazón por México” haya sido resultado de una intervención de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que Jorge Estefan fuera el candidato al Senado de la República.

Refirió que la dirigencia nacional del partido evaluó temas como el trabajo realizado y la lealtad al partido tricolor para definir quién sería el candidato al Senado de la República.

“El PAN no se metió en ninguna decisión del PRI, el PRI decidió, el Comité Ejecutivo Nacional evaluó los perfiles que levantamos la mano en su momento y decidió que fuera su servidor. Por algo debió haber sido, la confianza, la lealtad, como tal es el clima y el trabajo seguro fueron las principales causales para que en mi cayera la responsabilidad que asumo con orgullo”, atizó el dirigente priista. 

Jorge Estefan señaló que fueron las dirigencias panistas las que operaban en su contra con la dirigencia nacional del PRI, para quitarle la candidatura al Senado de la República al alegar que no había confianza en su perfil, a lo que el diputado local correspondió señalando que esa falta de confianza era mutua. 

 

RUPTURAS EN BASTIONES PRIISTAS

Sobre las renuncias de los presidentes municipales de municipios que eran bastiones priistas, Néstor Camarillo enfatizó que la dirigencia del PRI proseguirá con los procesos de expulsión de ellos para cerrarles la posibilidad de regresar al instituto político en caso de que quieran volver en un futuro. 

Y lejos de cerrar la brecha con los priistas que dejaron de tener coincidencia, el dirigente partidista enfatizó que no hubo abandono de su parte para este proceso electoral ya que los ediles fueron considerados para diferentes candidaturas tanto para reelegirse en sus presidencias municipales como en diputaciones locales y federales. 

Néstor Camarillo tomó el papel de defensor de Eduardo Rivera y aseveró que si la dirigencia decidió apoyar su postulación y la de otros panistas en candidaturas importantes como la presidencia municipal de Puebla fue porque contaban con encuestas internas que los posicionaban lejos de las posibilidades para postular candidato, con lo que rechazó de nueva cuenta una intromisión del partido blanquiazul en sus procesos internos. 

“El PAN no ha impuesto a nadie, hay que ser honestos, se han hecho encuestas, a mí me hubiera gustado encabezar la candidatura al gobierno del estado, pero siendo honestos el más competitivo y el más firme era Eduardo Rivera, ningún priista pudo, por eso ellos pusieron un candidato a gobernador y en la capital sucedió lo mismo, y en muchos municipios el PRI va a encabezar y en otros no”, expresó. 

El diputado local tricolor consideró como natural que el PAN intente encabezar la mayor cantidad de candidaturas al interior de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, pues aseguró que es algo que también intentaría el PRD y PSI para lograr una mejor participación en este proceso electoral. 

Recordó que para este proceso electoral el PRI nombra los candidatos dentro de las alianzas con el PAN y PRD en la primera fórmula al Senado de la República, para diputados federales en siete distritos federales y para legisladores locales en 10 distritos de la entidad, además de que llevará mano en varios municipios donde irán coaligados, por lo que sostuvo que habrá buena participación de priistas en esta elección. 

Más artículos

Últimas noticias