16.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 18, 2024

Necesaria, una revisión del desempeño de secretaria de Seguridad: Rector de la UPAEP 

Más leídas

El presidente del Consorcio Universitario del estado, Emilio José Baños Ardavín, le dio un jalón de orejas al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por el incremento de la inseguridad en la capital del estado. 

En entrevista, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que la seguridad es la demanda número uno de la ciudadanía, por lo que el gobierno municipal debe poner atención en la capacitación y mejoramiento del servicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. 

“Ya lo hemos repetido muchas veces y no quitaremos el dedo del renglón, la demanda número uno de la ciudadanía, tanto para el gobierno municipal como para el estatal, es seguridad, ahí hay muchos ámbitos en el tema de la seguridad municipal, pues todo pasa por la capacitación de los policías”, comentó el rector de la UPAEP. 

Consideró que el gobierno municipal se debe enfocar en darle una mejor atención y capacitación a los policías, hacer valer el respeto a los reglamentos municipales en la vialidad, el respeto a los peatones, así como a los trámites, para evitar que haya corrupción en el nivel municipal. 

Baños Ardavín recordó la responsabilidad del gobierno municipal de hacer evaluaciones permanentes sobre el desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad en Puebla, tal como lo es la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

En ese sentido, consideró que el presidente municipal debe realizar un análisis permanente en cuanto al desempeño de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de su titular, Consuelo Cruz Galindo, para determinar si continúa en el cargo o si se necesita cambiar la estrategia en el combate a la inseguridad. 

“Seguramente ese es un tema que permanentemente tendrá como responsable último de la seguridad y de las condiciones de la ciudad”, enfatizó el rector de la universidad. 

El representante del Consorcio Universitario, reconoció que parte del problema de la inseguridad es responsabilidad de toda la sociedad, debido a que se han perdido algunos valores como el respeto y la honestidad. 

Más artículos

Últimas noticias